Información

¿Cuál es la principal fuente de energía en un ecosistema?

Anuncios

El Sol es considerada como la mayor fuente de energía, su fuerza de gravedad mantiene los planetas en órbita, y su calor posibilita la vida en la tierra. De hecho, es la estrella de mayor importancia ya que es la regente del sistema solar y la que aporta la energía necesaria para que se formen los planetas a su alrededor.

Por lo tanto, cumple la función de ser la principal fuente de energía de un ecosistema. El Sol es una estrella más dentro de las millones de billones de estrellas que se encuentran en el universo.

¿Cuál es la principal fuente de energía en un ecosistema?

Fuente enérgica

Para que un ecosistema subsista y consiga funcionar, necesita de una fuente energética alcanza a la biosfera en cualidad principal de energía lumínica. De hecho, la energía lumínica proviene del sol y generalmente del flujo de energía.

Anuncios

Este flujo de energía, como lo es, la otorgada por el sol, es explotado por los productores primarios u organismos orgánicos que, al mismo modo, utilizarán los consumidores primarios herbívoros, los cuales consumirán los animales secundarios o carnívoros.

De igual manera los descomponedores obtendrán la energía necesaria para conseguir prolongar su existencia. De esta forma conseguirá un flujo de energía unidireccional.

Importancia del sol para la existencia

Del sol depende toda la vida existente tal y como la conocemos, de toda la cantidad de energía que absorbemos, un porcentaje del 30% es dispersada por la atmosfera o reflejada en las nubes y el plano terrestre.

De hecho, un 50% es absorbido por la superficie en forma de calor, alrededor del 20% que resta es aprovechado por los gases de la atmosfera en vapor de agua y gotas de agua, tan solo el 0,1% es el que disponen los organismos para la realización de la fotosíntesis.

Definitivamente el sol, es la estrella más importante que puede existir en el sistema planetario, ya que es la principal fuente de energía y por lo tanto aquella que mantiene con vida el mundo, tal cual, como lo conocemos.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía