Información

¿Dónde inicia y dónde termina la cadena alimenticia?

Anuncios

La cadena alimenticia se trata de la descripción del proceso en el que se transfieren las componentes de nutrición mediante las distintas especies. Por lo tanto, estas especies pertenecen a la clase biológica, en el cual cada especie se nutre del antepuesto y es el próximo alimento.

Por lo tanto, es importante determinar por donde comienza la cadena alimenticia y donde termina.

¿Dónde inicia y dónde termina la cadena alimenticia?

Productores

El primer eslabón de la cadena alimenticia es conocido como los productores, estos se encargan de adquirir energía mediante la fotosíntesis.

Por lo tanto, el comienzo de la cadena alimenticia empieza en las vegetaciones fotosintéticas, es decir los productores. Estas son determinadas productoras debido a la habilidad de formar materia viva desde de la materia estática.

Anuncios

Consumidores

En este eslabón se encuentran los animales que se nutren del primer eslabón, es decir de los alimentos productores. Estos son llamados, consumidores primarios. Los animales que pertenecen a este eslabón son todos aquellos animales herbívoros.

Mientras, estos animales son los que nutren a los consumidores secundarios, los carnívoros. Dentro, de este eslabón también están los consumidores terciarios que comen, tanto plantas, como carne animal.

Descomponedores

Para dar cierre a la cadena alimenticia, surgen los descomponedores. Estos son las bacterias y hongos que se encargan de descomponer los residuos de las plantas y animales. Estos residuos, se refieren a las platas muertas, los restos de animales, como los huesos, entre otros.

De esta manera, la descomposición funciona para que los elementos simples aparezcan de nuevo y sirvan como nutrientes que utilizan las plantas para su nutrición.

Esta es la forma en la que se encuentra distribuida la cadena alimenticia, la cual es muy importante para que exista un equilibrio en el ecosistema. De esta manera, hemos conocido como empieza y como termina esta cadena.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía