Información

Importancia de la cadena alimenticia en los ecosistemas

Anuncios

La cadena alimenticia representa de forma simple la interacción que existe en el ambiente en la actividad de consumo. De esta manera, la materia y la energía viajaban de un organismo a otro.

Dentro de la cadena alimenticia se encuentran ciertos eslabones que explican su funcionamiento.

Para comprender más de cómo funciona, debemos conocer la importancia de la cadena alimenticia en los ecosistemas.

Importancia de la cadena alimenticia en los ecosistemas

Mantiene el equilibrio del ecosistema

Las cadenas de alimentación son importantes ya que se encargan de mantener el equilibrio del ecosistema. De hecho, debido a totalidad de los integrantes de la cadena alimenticia es cómo podemos realizar la metamorfosis de la energía.

Anuncios

De esta forma, las plantas ocupan el lugar de los consumidores primarios, los animales herbívoros son los secundarios y los depredadores, de los cual forma parte el ser humano están como consumidores terciarios.

¿Qué pasaría si no se mantiene el balance del ecosistema?

Dentro del balance natural y excelente de todos los especímenes vivos dentro de los cuales, también se encuentra el ser humano y las vegetaciones.

Por lo tanto, en el momento en que se llegue a romper un eslabón de la cadena y una especie sea exterminada, las consecuencias pueden ser catastróficas. Estas consecuencias, pueden resultar peligrosas plagas.

Consecuencias en cadena

Mantener el equilibrio de la naturaleza es tan importante, ya que de esta manera se garantiza la continuidad de la misma. Por lo tanto, se estará garantizando también, las especies. De manera que si alguna sale perjudicada por perder el equilibrio de la naturaleza puede morir, por no tener que comer.

Consecuentemente, la especie que consumía a esa que murió, también puede morir y podrían crear una cadena de muertes y desapariciones de muchas especies.

Por lo tanto, después de haber conocido las graves consecuencias que puede albergar el desequilibrio del ecosistema. Es importante que aprendas a valorar aún más la importancia de la cadena alimenticia.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía