Información

Importancia de la vegetación en la cadena alimenticia

Anuncios

Los seres vivos se encargan de cumplir su papel dentro de la cadena alimenticia, la vegetación es uno de estos. En la cadena alimenticia, la vegetación se encuentra en el primer eslabón.

Entonces, es una de las principales fuentes de energía y de nutrientes. Para saber un poco más acerca del papel que cumple la vegetación. Primeramente, definiremos su importancia en la cadena alimenticia.

Importancia de la vegetación en la cadena alimenticia

Fuente de energías

Una de las funciones de la vegetación es la de poder producir sus propios nutrientes, esto se debe a que son organismos autótrofos.

Por lo tanto, a través del proceso, denominado fotosíntesis, logran absorber agua del suelo mediante sus raíces. De esta manera, lo juntan con el dióxido de carbono que obtienen del aire.

Anuncios

Mediante este proceso elaboran un fruto conocido como almidón o azúcar, el cual es sumamente abundante en el ambiente. Este fruto, es la fuente energética principal a la que acuden otros organismos para cubrir su necesidad nutricional.

Son esenciales en la cadena alimenticia

Se puede definir a la vegetación como el organismo más importante, ya que son los encargados de alimentar a los seres herbívoros.

Estos seres herbívoros, más adelante son el nutriente que consumen los animales carnívoros. Por lo tanto, sin la vegetación ambos perecerían

Creadores de oxigeno

A pesar de cumplir a todos los demás roles, la función principal de la vegetación es mantener con vida a todos los seres vivos que necesitan oxígeno.

Esto se debe a su habilidad para crear oxígeno, el cual los seres vivos necesitan para existir. Por lo tanto, la vegetación es encargada de dar vida a otros seres vivos.

De esta forma, hemos aprendido la gran importancia que posee la vegetación en la cadena alimenticia y en la vida de todo ser viviente. No está demás, decir que, sin vegetación, nada podría vivir.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía