Información

¿Qué pasaría si desaparecieran los organismos productores?

Anuncios

Los organismos productores son todos aquellos que pueden producir sus propios nutrientes, como, por ejemplo: las plantas, algas y una pequeña parte determinada de bacterias.

Esto es consecuencia de procesos conocidos como la fotosíntesis o de la quimiosíntesis. Pero ¿cuales serian las consecuencias de que desaparecieran estos organismos productores?

¿Qué pasaría si desaparecieran los organismos productores?

De hecho la pérdida de forma perpetua de los organismos productores causaría un declive en la cadena alimenticia. La principal consecuencia sería la extinción de especies, es decir, se perdería una completa evolución del organismo. Se catalogan como especies extintas aquellas que ya no se ubican en su medio natural.

Otras de estas consecuencias serian el rompimiento de la cadena alimenticia, sin los organismos productores, se extendería la extinción hacia los segundos en la cadena.

Anuncios

Es decir los consumidores, ya que cualquier daño a los productores afectaría los consumidores. Ya que se verían obligados a abandonar los ecosistemas en busca de sustento y en muchas ocasiones suelen morir hasta extinguirse a igual manera que los productores.

¿Cómo podrían desaparecer los organismos?

Las principales razones por la cual desaparecen los organismos se deben a una serie de consecuencias producidas por los mismos seres humanos, especie que también se vería afectada por la desaparición de otros organismos.

Contaminación

La introducción de elementos o sustancias en un atmosfera, los principales agentes contaminadores son el monóxido de carbono. El cual es altamente toxico y dañino, es principalmente despedido por los automóviles, chimeneas y la combustión de petróleo, kerosén y otros combustibles.

Deforestación

La práctica de la tala de árboles para extraer madera y para la conversión de objetos es otra de las causas de las pérdidas de los organismos productores.

Además de esto, cuando desaparecen los bosques también desaparecen el hábitat de los animales que viven allí. Otra consecuencia de la deforestación es el arraso de la lluvia debido a la desaparición de los arboles

Se puede decir que la principal amenaza de los organismos productores somos los humanos debido al daño que estamos ocasionando por la inconsciencia y la destrucción de los habitas de estos organismos. Es por esto que es importante conocer cuál sería la consecuencia que desataría la extinción de los organismos productores.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía